La escuela, impulsor del uso de internet

escuelas y el uso de internet

Hoy en día, para los estudiantes el uso de internet es un elemento básico en su aprendizaje, por el alto contenido de datos que encuentran ahí. Prueba de ello es que un 88.7% de las personas usuarias de internet lo ocupa para la búsqueda de información. Y, por otro lado, la población que más hace uso de él es la que se ubica entre los 12 y 17 años (85.9%), según datos del INEGI.

Lejos han quedado las épocas de hacer tareas en bibliotecas o de que en casa haya enciclopedias. Muchas escuelas privadas manejan un importante acervo bibliográfico en línea, a través de sus servidores, y los cuales los alumnos y docentes tienen acceso con ciertos códigos, y, por supuesto con una conexión a internet. Incluso, la población ubicada en ese rango de edad, manejan los dispositivos electrónicos de una manera ya natural.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), detalla que en 2020 un 54.6% de la población de seis años o más ya utiliza el teléfono celular, es decir, 5.4 de cada 10 son usuarios a la telefonía móvil.

En algunas escuelas, sobre todo ya a nivel media superior, sobre todo, se les impulsa el uso de su teléfono móvil para la realización de tareas, la revisión de sus calificaciones, poder tomar fotografías de apuntes, visitar buscadores para recabar información necesaria para la clase. Sin duda alguna, la escuela es un importante impulsor del uso del internet responsable.

Pero hay que estar conscientes de algo, son jóvenes que por su edad es difícil que puedan contar con un plan de datos que les garantice un saldo disponible todo el tiempo. Es un grupo que hace uso de recargas electrónicas, ya sea para comunicarse con sus padres, para navegar en la red, para visitar redes sociales, para ver videos de sus blogueros favoritos, etc. Hay que garantizarles el acceso a dichas recargas, que la puedan hacer incluso en la papelería que está cerca de su escuela, en la tiendita, y muchas otras opciones.

Para quienes busquen una oportunidad de negocio, las recargas electrónicas para la población que se ubica en estas edades es una excelente opción. Además de la importancia de que se puedan conectar a la red para la búsqueda de información, y hacerlo desde un celular que ya están manejando, debemos aportarles la seguridad de estar localizables y disponibles.

www.mobilmex.com