¿Por qué te conviene una campaña de mobile marketing?

Si estás dudando sobre la pertinencia de probar suerte con una campaña de mobile marketing, o si eres una agencia y tu cliente te está pidiendo que diseñes para su marca una estrategia para llegar a los teléfonos de las personas, y no crees que esto sea lo ideal, aquí te daremos la respuesta de por qué sí es lo mejor que podrías hacer.

Seguramente a ti también te ha tocado participar en una campaña de mobile marketing y no lo sepas. Nosotros sí lo sabemos porque muy  probablemente eres parte de uno de los 65.5 millones de personas de entre seis años o más, en México, que usan internet. Según datos de INEGI, a mediados de 2016 un 59.5% de la población se declaró usuaria de internet y de las bondades que éste ofrece, y que es el teléfono inteligente o smartphone el medio en el que más lo usan, incluso estando en casa.

Lo que pasa es que ya sea con datos móviles (de alguna compañía operadora de telefonía celular) o conectados al wifi de su casa, las personas están conectadas todo el tiempo y para diversos objetivos: para obtener información y para el consumo de contenidos audiovisuales, así como para juegos en línea y, en menor medida, la compra de productos/servicios a través de diferentes aplicaciones.

Los mexicanos vivimos en un país conectado y que usa constantemente el celular. Esa es una realidad. De acuerdo al INEGI, un 60% de la población de 29 de las 32 entidades de la nación hace uso de la telefonía celular, aunque las tres restantes varían por tan sólo algunos puntos porcentuales. Se entiende así que la telefonía celular es la tecnología de mayor penetración y tiene más o menos el mismo nivel de uso en todos los estados.

Si consideramos que el mobile marketing tiene como principal base la telefonía celular y el uso de internet en los dispositivos inteligentes, y con el conocimiento de que un 73.6% de la población son usuarios de estos servicios y que tres de cada cuatro personas tienen un smartphone, tenemos en la mano la solución mercadológica que te llevará a posicionar de manera más impactante y segura tus productos o servicios, pues estarás llegando al grueso de la población y poniendo tu mensaje justo donde lo pueden leer, ver y responder.

Y es que las campañas de mobile marketing permiten generar lazos más efectivos con el cliente potencial, toda vez que generan estos sentimientos de pertenencia y cercanía con la marca. Las campañas de instant win posibilitan además cubrir ese deseo oculto de ganar, de ser reconocidos, de recibir algo a cambio de su lealtad. Es una manera de estrechar la relación que se tiene con ellos y recompensarlos por su preferencia.

El que un 89% de los usuarios de smartphones se conecte efectivamente a internet a través de sus dispositivos, y que un 81% de ellos lo haga a través de una conexión de datos, nos da la respuesta a nuestra interrogante sobre la pertinencia de arrancar una campaña de mobile marketing: lo tienes que hacer. Lo ideal es que te informes, definas tu público objetivo, qué mensajes quieres emitir, el cómo y cuándo. Mientras tanto, tu público ya te está esperando con el teléfono en la mano.